Quintana celebra aniversario de CIDOB y llama a reforzar unidad ante ataque de la derecha

Quintana celebra aniversario de CIDOB y llama a reforzar unidad ante ataque de la derecha

Santa Cruz, 3 oct (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, celebró el lunes el 34 aniversario de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y llamó a ese sector a reforzar la unidad frente a los ataques de la derecha.

En un encendido discurso en la ciudad de Santa Cruz, Quintana recordó que en la historia del país la CIDOB ha mostrado el horizonte para la creación del Estado Plurinacional que es un modelo de inclusión pacífica.

“No podríamos comprender la historia si no entendiéramos el papel que han jugado los pueblos indígenas. Estos diez años de lucha, más los 34 años de existencia de la CIDOB nos muestran el camino que debemos seguir”, remarcó.

Advirtió que en los últimos años Bolivia ha experimentado un ataque feroz de la derecha y dijo que una de las víctimas es el conjunto de los pueblos indígenas.

“Estamos construyendo el Estado Plurinacional sobre nuestra memoria y esa lucha debe continuar. El proceso de cambio se proyecta gracias al presidente Evo (Morales) y esa proyección intenta ser detenida por la derecha porque es una lucha de igualdad”, argumentó.

A su juicio,  no se debe aceptar que intenten criminalizar a los pueblos indígenas y que pretendan universalizar los problemas del Fondo Indígena, acusando a la totalidad de los dirigentes.

“No Podemos bajar la cabeza. Estos errores nos deben permitir enfrentar y fortalecernos. No pueden doblegarse moralmente ante este ataque. Hay que salir al frente de estos ladrones que se robaron los gastos reservados, que se llevaron la plata del país a paraísos financieros en Panamá”, puntualizó.

El Ministro de la Presidencia advirtió que todos los días la agenda de la derecha y la oposición son denuncias falsas y temerarias contra el liderazgo de Morales, para desmoralizar y quebrar la unidad que el Jefe de Estado ha formado con mucho trabajo.

“Solo unidos podemos contener estos ataques. Los indígenas son las mayores víctimas del Estado colonial, el objeto del saqueo y la explotación”, aseguró.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario