Quintana inaugura cumbre campesina sobre tierra y territorio en Beni

Quintana inaugura cumbre campesina sobre tierra y territorio en Beni

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inauguró el jueves la I Cumbre Departamental de Tierra, Territorio y Productividad que concluye mañana, viernes, con la asistencia de delegados de las ocho provincias del Beni.

“Es importante empezar a trabajar en una visión de desarrollo productivo para el Beni desde el sector campesino”, manifestó en la inauguración de ese evento en el Coliseo Cerrado de Trinidad.

En su discurso, Quintana urgió la construcción de una visión colectiva del sector campesino y dar al departamento un horizonte de desarrollo productivo diversificado.

“Todavía no existe el vínculo entre desarrollo regional y la incorporación de los sectores”, observó.

Por su lado, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos del Beni, José David Álvarez, explicó que los delegados de las diversas comunidades analizarán en esa cumbre las necesidades del sector, además de las alternativas para mejorar la producción y calidad de vida de las familias del área rural.

Vamos a exponer nuestras necesidades a las autoridades departamentales y del Gobierno, entre ellos el viceministro de Tierras, Valentín Ticona, dijo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario