Reestructuran directiva de Fencomin y David Morejón es su nuevo presidente

Reestructuran directiva de Fencomin y David Morejón es su nuevo presidente

Cochabamba, 29 sep (ABI).- El Consejo de Administración de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) fue reestructurado con la elección de un dirigente de Atocha, David Morejón Quispe, como su nuevo presidente, en el marco de un congreso orgánico sectorial culminado el jueves en la ciudad de Cochabamba.

El nuevo titular de los trabajadores del sub suelo de cuenta propia reemplaza a Carlos Mamani, quien está recluido en la cárcel de Chonchocoro de La Paz acusado por el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, perpetrado en el final de bloqueos de caminos instalados en agosto por ese sector para exigir la atención de varias demandas.

En ese contexto, Morejón anunció que entre sus primeras labores pedirá al presidente Evo Morales que el Gobierno nacional convoque a un diálogo a los nuevos dirigentes de los mineros cooperativistas para que se negocie la atención de las exigencias que planteó su sector el pasado mes.

“Yo sé que el presidente Evo Morales va a escucharnos y va atendernos. Estoy seguro de eso porque él es igual que nosotros, humilde y sencillo”, aseveró.

Sostuvo que el pedido de diálogo será enviado al Jefe de Estado durante la próxima semana apenas termine la primera reunión de su directiva.

El dirigente manifestó, por otro lado, que trabajará, además, por “levantar al sistema cooperativo” de la crisis en que se encuentra desde el conflicto de agosto y la atención de varias resoluciones surgidas en el congreso orgánico clausurado en Cochabamba.

El nuevo titular de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras estará acompañado en su gestión de dos años por Moisés Medina (vicepresidente) e Isaac Hurtado Flores (secretario general), entre otros 13 dirigentes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario