Renuncia de Palenque destapa abusos y maltratos en Alcaldía

Renuncia de Palenque destapa abusos y maltratos en Alcaldía

La Paz / Cambio
La renuncia de Carlos Palenque Monroy a su militancia en Soberanía y Libertad (SOL.bo) destapó una serie de abusos y maltratos que ocurren en la Alcaldía de La Paz y que los funcionarios no denuncian por temor a represalias o por no perder su fuente de trabajo.

Palenque, quien fue candidato a concejal por la agrupación de Luis Revilla y también director de Atención Social Integral en la comuna, hasta enero, presentó una carta al Alcalde haciéndole conocer su alejamiento de esa tienda política y manifestando sus críticas acerca de la forma de trabajo en ese gobierno subnacional.

A través de su cuenta de Twitter, Cambio accedió a la misiva enviada, donde se detalla que en la secretaría que le tocó trabajar, observó “el maltrato, discriminación, abuso de poder, hasta gritos e insultos de parte de algunas autoridades”.

Lo mencionado por Palenque no es extraño entre los funcionarios municipales, quienes viven a diario el abuso y la prepotencia de algunas autoridades.

“Por saludar a una concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) me maltrataron, me insultaron me trataron de lo peor”, denunció una funcionaria del Concejo Municipal, mientras que otros empleados denunciaron que después de sus horas de trabajo, “les hacen limpiar los mingitorios de la Terminal”.

Las denuncias fueron corroboradas por el concejal del MAS Jorge Silva. “Hay denuncias de acoso, de nepotismo, de corrupción, lamentablemente son denuncias anónimas, pero no faltan valientes como Carlos Palenque que se atreven a renunciar a su agrupación ciudadana y al mismo tiempo denunciar el abuso, la prepotencia, la soberbia, que es la característica del Alcalde y de sus principales colaboradores”, dijo.

Edwin Herrera, dirigente de SOL.bo, lamentó la salida de Palenque y minimizó las denuncias de maltrato. “Personalmente, desconozco los extremos que vertió en su carta de alejamiento… son temas subjetivos, para una persona puede ser algo malo un tipo de exceso, para otra persona no”, declaró.

Herrera dijo que existen instancias y mecanismos internos en los cuales los militantes de SOL.bo pueden hacer conocer sus denuncias y para ello deben “acudir a la conducción” de la agrupación partidaria.

Para Silva, la carta de Palenque “desenmascara” la realidad de SOL.bo, cuyos “jerarcas” repiten las actitudes de los caudillos de partidos políticos neoliberales, en los cuales los jefes “hacían y deshacían” con la militancia que los respaldaba.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario