Repercusiones e indignación tras el acto discriminatorio y racista que realizo Arturo Murillo senador de Unidad Demócrata ante los bolivianos.

Repercusiones e indignación tras  el acto discriminatorio  y racista que realizo Arturo Murillo  senador de Unidad Demócrata ante los bolivianos.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, da todo el respaldo  al viceministro  Félix Cárdenas  ante la denuncia que  presentara  contra Murillo.

Cárdenas decidió no acudir ante la Comisión de Ética del Senado porque tiene un reglamento “muy pobre” para juzgar este tipo de actos.

“Ese reglamento que están elaborando en la Comisión de Ética es una concesión de entre ellos, es decir, entre opositores y oficialistas, ellos dicen que entre bomberos no se pueden pisar la manguera, entonces no nos sirve su reglamento y por eso yo voy a denunciar a Murillo ante el Ministerio Público”, insistió.

“Haremos la denuncia ante el Ministerio Público. Yo como presidente del Comité Nacional contra el Racismo soy el que está denunciando este hecho, porque realmente es muy fuerte cuando (Murillo) compara que los blancos son los buenos y los indios son lo peor, lo que es la incitación al racismo”, dijo a los periodistas.

Por su parte Hugo López  Strio.  Participación y Control Social  C.S.U.T.C.B. señalo que este señor es  un mal intesionado ahora que asuma lo que dijo y que  se defienda.

“La verdad es que nosotros a nadie ofendemos, a nadie discriminamos porque al final así seamos blancos, indígenas o afrobolivianos nos sentimos Bolivianos y así deberíamos trabajar” añadió López.

Al mismo tiempo la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa” también se manifiestan y piden la aplicación de la Ley Contra el Racismo hacia el Senador de Unidad Demócrata, por declaraciones discriminatorias contra indígenas.

“No se puede comparar de ninguna manera, sus palabras que son racistas, separatistas a mi punto de vista”, manifestó el martes a Bolivia TV, la ejecutiva de la Confederación “Bartolina Sisa”, Juanita Ancieta.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario