Revelan audio en el que Chapetón admite corrupción en la Alcaldía de El Alto

Revelan audio en el que Chapetón admite corrupción en la Alcaldía de El Alto

La Paz, 12 oct (ABI, Agencias).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, Soledad Chapetón, admitió la existencia de corrupción en la administración de la Alcaldía de esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia y reveló que benefició con obras sólo a las juntas vecinales afines a su línea política.

De acuerdo con la edición impresa del periódico Cambio, las declaraciones atribuidas a Chapetón fueron difundidas el martes en radio Fejuve de esa ciudad, luego de una denuncia realizada por el exdirigente de dicha organización vecinal Rigoberto Hurtado.

“Hay corrupción en la Alcaldía (de El Alto), yo no voy a negar, hay mucha gente que evidentemente nos hace quedar mal (y) que tenemos que seguir arreglándonos hacia adentro”, reconoció Chapetón, según el audio difundido en esa emisora.

Siempre según Cambio, en la grabación, la Alcaldesa solicita a las personas con quienes se reunió elaborar “una lista” que sea entregada al responsable de Comunicación de la comuna alteña, Henry Contreras, con el fin de saber qué “unidades educativas son amigas”, para que sean atendidas con obras, y si hay establecimientos escolares “enemigos suspender” la entrega.

También expresó la intención de “incidir” a futuro en la dirigencia de las juntas escolares con la estrategia planteada con las personas que se reunió.

Cambio se comunicó con el asesor de la alcaldesa Chapetón, Óscar Gómez, quien respondió que la autoridad se encuentra ocupada en una reunión y que no atendería ninguna consulta sobre el caso.

Sin embargo, Hurtado a tiempo de promover la difusión de la grabación, lamentó la actitud asumida por Chapetón y resaltó que la corrupción en la comuna alteña persiste por parte de los funcionarios ediles.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario