Revelan que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, impidió clausurar el Katanas

Revelan que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, impidió clausurar el Katanas

 (ABI).- El ex alcalde de la ciudad de La Paz, Omar Rocha, reveló el jueves que la actual administración municipal anuló una resolución que establecía la clausura del club nocturno “Katanas”, en noviembre de 2013, a pesar de que ese local fue denunciado por contratar a una menor de edad, vulnerando las normas ediles.
“El 4 de noviembre del 2013 el actual Alcalde municipal ha emitido una resolución ejecutiva número 546, revocando la decisión del subalcalde del distrito centro que mediante una resolución administrativa del 2012 dispuso la clausura definitiva del establecimiento denominado club nocturno whiskería Katanas”, explicó a los periodistas.
Recordó que la clausura fue por una infracción muy grave: emplear o contratar a una menor de edad en una actividad que conlleva el riesgo para la vida, la salud, la integridad física y mental, en contravención a lo estipulado por el Código, Niño, Niña y Adolescente.
Aseguró que la resolución de anulación la firmaron el alcalde, Luis Revilla; Alan Vargas, abogado; y Fernando Velásquez, asesor jurídico de la comuna.
Rocha explicó que el subalcalde del distrito Centro, que emitió la resolución administrativa para la clausura de ese club nocturno, fue Ramiro Burgos, actual Secretario Municipal de Movilidad.
Rocha puntualizó que “la Alcaldía siempre ha estado con el club Katanas”.
En esa línea, pidió a la Fiscalía investigar esa anulación de la clausura de noviembre de 2012.
“No es posible que se mienta de esta forma, el Katanas siempre ha tenido su funcionamiento con o sin licencia con la venía de la Alcaldía, en particular de la venia del propio Alcalde, porque el Alcalde sabía de esta resolución”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario