Revilla, Leyes y Costas se reúnen con la derecha de Venezuela y Argentina en plena crisis del agua

Revilla, Leyes y Costas se reúnen con la derecha de Venezuela y Argentina en plena crisis del agua

Políticos de la oposición en plena crisis del agua, se reúnen con partidarios de derecha de Venezuela y Argentina con afanes de desestabilizar al gobierno de Evo Morales, denunció el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi.

Según el asambleísta,  la estrategia de la oposición de esos países y de Bolivia es politizar la escasez de agua como parte de una estrategia para sacar réditos políticos.

Señaló que el gobernador cruceño Rubén Costas,  y los alcaldes de Cochabamba José María Leyes, y de La Paz, Luis Revilla, jefes de partidos de ultraderecha, fueron parte de esas reuniones con sus pares de Venezuela y Argentina.

Mientras en Bolivia todos estamos ocupados con la problemática del agua, “que es tarea de todos (…) mientras que unos se dedican a desestabilizar un Gobierno y a politizar el tema, de lo que queremos hacer la denuncia públicamente”, afirmó en declaraciones a los periodistas.

Dijo que dichos encuentros se realizaron en la ciudad de Santa Cruz.

Ante esa situación, Chambi pidió a los movimientos sociales declarar estado de emergencia en defensa de la democracia del país.

Desde hace varios meses, la oposición venezolana organiza una serie de movilizaciones y protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, con fines golpistas. En tanto, en Argentina, el presidente Mauricio Macri, lanza medidas económicas contra la población de escasos recursos y enfrenta resistencia de esos sectores.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario