Romero: Anuncio de candidatura a la presidencia de Chile estaba “cantado”

Romero: Anuncio de candidatura a la  presidencia de Chile estaba “cantado”

La candidatura de ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y actual agente de La Moneda ante La Haya, José Miguel Inzulsa, a la presidencia de Chile como trascendió en las últimas horas, era un hecho.

“A nosotros no nos causa sorpresa la candidatura que ya estaba cantada”, afirmó el    ministro de Gobierno, Carlos Romero, con relación a la publicación de la rotativa La Tercera de Santiago.

La Tercera, según ABI,  establece que “en la tarde de ayer (lunes), en reunión de mesa del Partido Socialista, se comunicó un mensaje transmitido por José Miguel Insulza: su inminente renuncia a su rol como agente de Chile en La Haya. Esto, como una forma de concentrarse de lleno en una carrera presidencial”.

Según Romero,  Insulza es una persona con mucha experiencia política y uno de los referentes en el liderazgo chileno.

Sin embargo, más allá de esa situación, la autoridad indicó que Chile restó toda seriedad al tratamiento a la cusa marítima boliviana, porque mantuvo una línea contradictoria, ambigua y pendular.

“Chile nunca asignó la seriedad que le corresponde y esperemos que se haga justicia en el ámbito que la comunidad internacional”, mencionó.

Agregó que la comunidad internacional está siendo testigo de todo lo que sucede en el tema de la demanda marítima.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario