Sectores sociales conmemorarán los 235 años de la muerte de Tupac Katari

Sectores sociales conmemorarán los 235 años de la muerte de Tupac Katari

Las organizaciones sociales del Estado Plurinacional organizan para mañana miércoles un acto  en conmemoración a los 235 años de la muerte del  líder indígena, Tupac Katari.

La concentración sera a  las 9 de la mañana en predios de la Linea Roja del Teleférico en la  ciudad de El Alto y contara con la presencia de varias organizaciones sociales como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia, Bartolina Sisa, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, entre otros.

Según el secretario de salud de la Comisión Social de la  CSUTCB ,Cruz Rodas Condori, el acto será realzado por el presidente Evo Morales.

Túpac Katari nació en el municipio de Ayo Ayo, provincia Aroma, en 1750 y fue asesinado el 15 de noviembre de 1781, fue un líder indígena que luchó fieramente contra la opresión de los españoles en la época de la colonia y es recordado como un gran ejemplo de lucha para los pueblos indígenas por la liberación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario