Segundo día de bloqueo en Riberalta por recorte de presupuesto

Segundo día de bloqueo en Riberalta por recorte de presupuesto

Campesinos y representantes de organizaciones sociales cumplen el jueves el segundo día de bloqueo de caminos en Riberalta, departamento de Beni, en rechazo del recorte del presupuesto, informó el subgobernador de la provincia Vaca Díez, Huanger Ávila.

La autoridad explicó que la decisión de seguir con la medida extrema fue adoptada luego de sostener una reunión con autoridades departamentales, entre ellas la secretaria general de la Gobernación, Ingrid Zabala.

“Los tema tratados fueron relacionados a salud, garantizar la conclusión de proyectos, quieren que se depositen los recursos a las cuentas de la Subgobernación que ejecuta un proyecto de electrificación en las comunidades Santa María y San Juan”, dijo.

Ávila manifestó que el recorte del presupuesto afectará a las obras que se ejecutan las que pueden demorarse hasta un año en cada comunidad.

Mencionó que pese a la solicitud de levantar el bloqueo, los movilizados decidieron mantener la medida de presión y exigieron la presencia del gobernador Alex Ferrier.

Dijo que en el caso de la Subgobernación este año se tiene una disminución de 5,5 millones a 4,2 millones de bolivianos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario