Senamhi prevé lluvias y tormentas eléctricas para el feriado de Todos Santos.

Senamhi prevé lluvias y tormentas eléctricas para el feriado de Todos  Santos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el lunes alerta naranja en los departamentos de La Paz, Beni, Santa Cruz, Pando y Cochabamba, por el ingreso de lluvias y tormentas eléctricas moderadas en esas regiones del país, entre el 2 y 3 de noviembre de este año.

“Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas temporalmente fuertes con montos acumulados entre 40 a 80 milímetros, desde la mañana del día miércoles 02 hasta la mañana del 03 de noviembre de 2016″, subraya un comunicado del Senamhi.

La alerta del Senamhi da cuenta que las lluvias y tormentas eléctricas afectarán, en La Paz, a las provincias Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud de Yungas, Nor Yungas, Camacho, Franz Tamayo e Iturralde.

En Beni, las provincias afectadas serán Marban, Cercado, sur de Moxos, sur de Yacuma y sur de Ballivián, informó el Senamhi.

Entretanto, en Santa Cruz, el temporal afectará las provincias de Ichilo, Santiesteban, Sara y el sur de Guarayos; mientras que en Cochabamba serán el Chapare, Carrasco y el norte de Ayopaya.

Asimismo  en Pando las provincias afectadas serán Manuripi, Nicolás Suarez y Roman.

La alerta naranja se da  cuando el estado del clima implica una amenaza significativa relacionada con fenómenos climatológicos no usuales y con cierto grado de peligro para las actividades cotidianas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario