Senasag coordina acciones contra robo de ganado vacuno

Senasag coordina acciones contra robo de ganado vacuno

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Mauricio Ordoñez,  manifestó el martes en coordinación con diferentes instituciones para el control de robo o hurto de ganado en el departamento de Santa Cruz.

Ordoñez, explicó que distintos operativos fueron realizados en días pasados en el retén de la población de Montero, a través de estrictos controles a camiones que transportan ganado.

Estas medidas fueron endureciendo las medidas de seguridad en la aplicación de la guía de movimiento de animales, las marcas del ganado y los registros de los camiones que realizan el transporte de animales en una lucha frontal contra el abigeato (robo o hurto), que ocasiona un daño económico a los productores pecuarios del departamento.

Según un boletín de prensa del municipio, se conformo una brigada móvil que se desplazará en diferentes lugarespara el control en Montero. “Está caseta móvil, está equipada con equipos de computación y conexión a internet para verificar las marcas de los animales que se movilizan y controlar guías de movimiento animal”, complementó.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario