Siles presenta en La Paz decreto para reciclar

Siles presenta en La Paz decreto para reciclar

El ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado, entregó al Presidente y Vicepresidenta de la Asociación de Recicladores de La Paz, Pablo Sirpa y Fanny Borda, respectivamente, una copia del Decreto Supremo 2887 que obliga a envasadoras y fabricantes de botellas a utilizar al menos 30 por ciento de material reciclado en sus productos.

“Como gobierno nacional hemos aprobado el Decreto Supremo 2887 que por primera vez y de forma histórica obliga a las empresas envasadoras de botellas PET PDCR grado alimentario a que tengan que reciclar y reutilizar en el proceso industrial y productivo un 30 por ciento para la fabricación de las botellas PET”, aseveró el ministro Siles.

La autoridad recalcó que la norma beneficiará a 30 mil familias recicladoras a nivel nacional y generará nuevas fuentes de trabajo e ingreso para quienes viven de este rubro.

“Estamos en sintonía con la Madre Tierra, y necesitamos proteger el medioambiente y una forma es el limitar el uso discrecional de este polietileno que aún se importa al país en forma virgen y que se utiliza en la fabricación de botellas. El beneficio para nuestro medioambiente será incalculable y de gran ayuda para nuestro mundo”, señaló.

Por su parte Sirpa aseveró que la norma responde a la necesidad del sector, lo que demuestra que el Estado y el presidente Evo Morales trabaja por darle mejores condiciones de vida a la gente.

“Es un decreto que hemos anhelado desde hace mucho tiempo y que favorece al sector. Estábamos huérfanos sin la ayuda de nadie y ahora si contamos con este decreto, por lo que damos gracias al presidente Evo Morales y a sus colaboradores ministros”, dijo Sirpa.

De la misma forma Borda agradeció el Decreto por el que su sector se siente alentado a seguir adelante para continuar con el trabajo de reciclado que ayuda no solamente a mantener limpia la ciudad si no que ayuda a liberar y conservar el planeta.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario