Taller tierra territorio en favor del programa “Desarrollo de Asentamientos Humanos en la Amazonia y Chiquitanía”

Taller tierra territorio  en favor del programa “Desarrollo de Asentamientos Humanos en la Amazonia y Chiquitanía”

Este proyecto surgió a raíz de la falta de consolidación de asentamientos humanos en tierras fiscales distribuidas por el INRA, fundamentalmente por la escasa disponibilidad de agua potable para el consumo humano, la falta de acceso de caminos y de asistencia técnica, para realizar actividades agropecuarias.

A raíz de eso se llevó a cabo el taller nacional para analizar temas de suma importancia a favor de la madre tierra.

“Porque desde los ante pasados hemos luchado por la tierra y territorio” expresó la ejecutiva de la Confederación “Bartolina Sisa”, Juanita Ancieta

Este  Programa “Desarrollo de Asentamientos Humanos en la Amazonia y Chiquitanía”, tiene como objetivo principal, garantizar el derecho al acceso, tenencia, uso y aprovechamiento de la tierra de comunidades indígenas, originarias, campesinas, interculturales y afrobolivianos, con enfoque de equidad e igualdad a través de la consolidación de asentamientos comunitarios productivos integrales, para luchar contra la extrema pobreza.

A su vez Feliciano Vegamonte ejecutivo de la CSUTCB indica que gracias a este taller se aplicará  algunos mecanismos para proyectar  nuevas normas para el proceso de saneamiento.

También  anunció que como pacto de unidad sacaran una fecha para el congreso nacional esto para garantizar la soberanía alimentaria y nuestros parques naturales  para las futuras generaciones que vienen. Por eso debemos cuidar a la madre tierra insistió Vegamonte.

La ejecutiva de la Confederación “Bartolina Sisa”, se refirió al tema de distribución de tierras indicando que estas  deben ser para los pequeños productores. “La tierra es para quien la trabaja” aclaró Ancieta.

Se trabajara en coordinación con otros ministerios que corresponden para garantizar nuestros  bosques y parques naturales, tenemos esperanza en el oriente boliviano  en Santa Cruz Beni y Pando culmino, Juanita Ancieta.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario