TAM dejará de operar temporalmente para convertirse en empresa estratégica

TAM dejará de operar temporalmente para convertirse en empresa estratégica

Los ministros de Defensa y Obras Pública, Reymi Ferreira y Milton Claros, respectivamente, anunciaron que Transporte Aéreo Militar (TAM) operará hasta la siguiente semana, 16 de diciembre, luego entrará en un periodo de pausa para adecuarse y constituirse en una empresa estratégica estatal.

El titular de Defensa indicó que esta medida no son por razones de tipo operativas o seguridad, sino que  básicamente son administrativas y legales, y que por tal motivo se asumió la decisión de adecuarse y ser una empresa de aviación estatal para prestar servicios comerciales.

“El próximo viernes dejará operar TAM y luego entrará en pausa hasta su adecuación”, informó Ferreria en conferencia de prensa que brindó en la ciudad de La Paz, señalando que se hará un relanzamiento  como línea aérea en cumplimiento a los requisitos que exige el transporte civil, según cita Bolivia TV.

Subrayó que esta decisión no tiene nada que ver con el tema de seguridad, ya que el  TAM tiene un grado alto de profesionalismo con altos estándares de seguridad  y que se tiene una experiencia de trabajo de 75 años.

Recordó que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) prohíbe que aerolíneas civiles sean administradas por militares y que, por tal motivo, la empresa debe reorganizarse obligatoriamente para funcionar y cumplir las reglas al igual que las otras líneas comerciales.

Por su parte, el ministro Claros anunció que todos los pasajes generados posteriores al 16 de diciembre y que fueron comprados por la gente, serán asumidos al mismo costo por Boliviana de Aviación (BoA) para que los usuarios no sean perjudicados.

“Posterior al 16 diciembre, los pasajes que hayan sido comprados con anterioridad los va a asumir BoA al mismo costo, no va a sufrir ningún incremento, eso es lo que se ha acordado. Los pasajeros que tenia ruta determinada van a llegar a su destino en cumplimento de las obligaciones comerciales que tiene el TAM”, detalló el jefe del despacho de Obras Públicas.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario