Tarija: director de la OTN viaja a Salta para coordinar trabajo de limpieza del río Pilcomayo

Tarija: director de la OTN viaja a Salta para coordinar trabajo de limpieza del río Pilcomayo

Tarija, 7 sep (ABI).- El director de la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Pablo Canedo, viajó el miércoles a Salta, Argentina, para coordinar acciones respecto a la limpieza del río Pilcomayo.

“El propósito del viaje es coordinar acciones respecto al río Pilcomayo que nos van a permitir comenzar en octubre a trabajar para darle mayor fluidez al Pilcomayo y preservar algunos caudales que nos van a permitir conectar con otras poblaciones de peces”, dijo a los periodistas.

El encuentro entre autoridades de Tarija, Salta (Argentina) y Boquerón (Paraguay) inicia esta jornada y se prolongará hasta el 9 de septiembre.

“Tenemos que preparar ahora la nueva temporada de descolmatación del río Pilcomayo, el pasado año hemos tenido un mes y medio de trabajo que abarcó hasta diciembre con los equipos de la Subgobernación de Villa Montes, Salta y Boquerón”, agregó.

En la misma reunión, Canedo dijo que se trabajará respecto al río Bermejo, cause binacional que abarca a Bolivia y Argentina.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario