Varias instituciones y expertos internacionales visitarán Bolivia para apoyar defensa del Silala: Choquehuanca

Varias instituciones y expertos internacionales visitarán Bolivia para apoyar defensa del Silala: Choquehuanca

La Paz, 27 sep (ABI).- El canciller David Choquehuanca informó el martes que no sólo llegará una, sino varias instituciones y expertos internacionales al país para apoyar el trabajo del Consejo de Defensa de los Manantiales del Silala.

“Van a llegar no solamente una sino varias instituciones y expertos de instituciones, universidades y de organismos internacionales durante todo este tiempo, hasta que Bolivia prepare su demanda (sobre el Silala)”, argumentó en conferencia de prensa.

Chile interpuso una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Bolivia por el uso de las aguas del manantial del Silala, que es considerado por el país trasandino como un río de curso internacional, mientras Bolivia anunció una contrademanda y la defensa férrea de ese recurso natural que nace en este país andino amazónico.

El jefe de la diplomacia boliviana remarcó que la visita de esas organizaciones y expertos internacionales apoyará al trabajo que lleva adelante el Consejo del Silala.

El Gobierno creó en mayo pasado la Dirección de Defensa del Silala mediante Decreto Supremo 2760, entidad que tiene a su cargo la elaboración de estudios sobre el origen de las aguas del Silala, que Chile utiliza sin contraprestación alguna.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario