Vecinos del Distrito 8 protestan en puertas de Alcaldía de El Alto y Chapetón convoca al diálogo

Vecinos del Distrito 8 protestan en puertas de Alcaldía de El Alto y Chapetón convoca al diálogo

El Alto, 11 oct (ABI).- Una masiva marcha de los vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto llegó el martes hasta las puertas de la ‘alcaldía quemada’, donde funciona el Concejo Municipal, para exigir la ejecución de obras, mientras que la alcaldesa Soledad Chapetón los convocó a dialogar esta tarde.

El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la urbe alteña, Sandro Ramírez, manifestó que los vecinos se movilizan indignados por la “soberbia” de las autoridades ediles.

“Los vecinos se han movilizado indignados por la demanda que presentó (ante la Fiscalía) la alcaldesa, porque no es correcto, no es la forma de encontrar solución a los problemas, por el contrario, ha provocado que empeore la situación”, declaró a la Red Patria Nueva.

Ramírez afirmó que en el ampliado que se realizó el lunes por la noche se aprobó un pronunciamiento de respaldo a los dirigentes que fueron involucrados en la demanda por “sedición” presentada por Chapetón.

“Hemos emitido un pronunciamiento de apoyo a los compañeros que fueron involucrados en la demanda de la alcaldesa y hemos declarado emergencia permanente hasta que el ejecutivo atienda las demandas que tienen los diferentes distritos”, remarcó.

Por su parte, el Gobierno Municipal de El Alto mediante una nota dirigida a los dirigentes del Distrito 8 convocó a instalar una mesa de diálogo a las 15h00, en instalaciones del Obispado de esa ciudad cercana a La Paz.

“Invitar a una comisión de 10 personas para realizar una reunión, analizar la documentación y dar una solución adecuada al conflicto suscitado en el Distrito Municipal Nº 8 que se llevará a cabo hoy 11 de octubre a horas 15:00 en instalaciones del Obispado de El Alto”, resalta la misiva.

En la carta autoridades ediles piden a los dirigentes que asistan a la reunión munidos de documentación exigida en la fallida reunión del  jueves como información sobre rebaja del POA, denuncias contra la subalcaldesa, entre otros.
esb/ma                      ABI

Comentarios

comentarios

Deja un comentario