Vegamonte: Resoluciones de Congreso Nacional Orgánico de la CSUTCB deben cumplirse

Vegamonte: Resoluciones de Congreso Nacional Orgánico de la CSUTCB deben cumplirse

Las resoluciones que emanan del Congreso Nacional Orgánica de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) que concluye hoy en la ciudad de La Paz, son de cumplimiento obligatorio, afirmó el ejecutivo de la organización social Feliciano Vegamonte.

Aproximadamente hace media hora, la comisión política, presentó su informe, que se basa en la visión de fortalecer el proceso de cambio y al gobierno de Evo Morales, explicó el dirigente.

“Nosotros la CSUTCB hemos creado y fundando el proyecto político de liberación de los pueblos”, que es el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos IPSP (IPSP), que en 2006 con el MAS llevó al gobierno a Evo.

A decir del dirigente, existen otros problemas en la temática de tierras, que “salpicó a algunos dirigentes y los que se analizarán más adelante”.

Centenares de dirigentes de las organizaciones campesinas departamentales, regionales, centrales y subcentrales de todo el país, están reunidos en congreso nacional de la CSUTCB desde ayer.

Según la convocatoria, el evento concluirá hoy con importante resoluciones referidas a la adecuación  de los estatutos de la organización social al Estado Plurinacional.

En este momento, la comisión social brinda su informe al plenario del cónclave, que se realiza en el coliseo de la Normal Simón Bolívar, del barrio de Alto Obrajes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario