Zambia pide en foro de Países sin Litoral financiamiento para infraestructura de comercio

Zambia pide en foro de Países sin Litoral financiamiento para infraestructura de comercio

Santa Cruz, 13 oct (ABI).- El ministro de Transporte y Comunicaciones de Zambia, Brian Mushimba, pidió el jueves, en Santa Cruz, a instituciones internacionales y bancos de desarrollo brindar asistencia financiera para invertir en infraestructura vial para el transporte de comercio de los Países sin Litoral.

“De parte del grupo llamo a nuestros socios de desarrollo de las organizaciones de Naciones Unidas y otras instituciones internacionales y bancos de desarrollo y el sector privado, para mejorar y darnos asistencia financiera y técnica para los países sin litoral y para países de tránsito, para un desarrollo de transporte sostenible e incluyente”, dijo durante su discurso en la inauguración de la cumbre de Países sin Litoral.

Dijo que ese grupo de países requiere fondos y facilidades para “estructura de desarrollo” de transporte del comercio internacional de los Países sin Litoral.

“Como grupo también nosotros queremos asegurar que el tanque internacional sea completamente operacional, porque esto nos va a dar solución a problemas que son críticos de los Países en Desarrollo sin Litoral, que incluye transporte y tránsito”, agregó.

A su juicio es “indispensable” invertir en mejorar el transporte, la movilidad y conectividad, para poder superar los problemas de los países sin litoral, y generar un mercado regional y global.

“El transporte y la infraestructura no sólo facilita la integración regional, también mejora el desarrollo sostenible de los países sin litoral”, subrayó.

Entre jueves y viernes, representantes de 450 millones de habitantes de 15 países de África, 2 de Europa, otros tantos de América Latina y 5 ex integrantes de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que gravitan en el comercio mundial con un magro 1,2%, se reunirán en Santa Cruz para debatir sobre su comercio y transporte.
kpb/ma             ABI

Comentarios

comentarios

Deja un comentario