Zambrana: “Satélite Túpac Katari factura más de $us 2 millones cada mes”

Zambrana: “Satélite Túpac Katari factura más de $us 2 millones cada mes”

La Paz, 18 sep (ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, precisó el domingo que el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari factura más de 2 millones de dólares de forma mensual con la prestación de sus servicios y prevé cerrar el año con 25 millones.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que en el primer año de funcionamiento de ese satélite se facturó solo 7 millones de dólares y el segundo año 19 millones.

“Este año pensamos acabar con unos 25 millones de dólares. Un indicador que no puede mentir es el hecho de que cada mes estamos facturando más de 2 millones de dólares”, precisó.

El Túpac Katari es el primer satélite boliviano y fue lanzado el 20 de diciembre de 2013 desde la base china de Xichang, y en abril de 2014 entró en operación comercial para prestar servicios de telecomunicaciones en el país, principalmente en el área rural.

Al ser consultado sobre la posibilidad de lanzamiento de un segundo satélite de telecomunicaciones, Zambrana dijo que ese hecho se daría entre 2020 y 2021, tras realizar las gestiones y contratos correspondientes.

“Nosotros creemos que para llegar al contrato y primer pago es entre uno y dos años, entonces entre cuatro y cinco años estaríamos lanzando el segundo satélite boliviano, eso nos pone entre el 2020 y 2021″, dijo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario