AMAZONIA FASCINANTE

AMAZONIA FASCINANTE

El recorrido de la Primera Feria de la Amazonia comenzó con la exposición de una de las especies más exótica de la Ictiofauna de Bolivia “el Paiche” (Arapaima gigas) un ejemplar titánico de peces de agua dulce, y una muestra pequeña de la enorme riqueza que se tiene en nuestra hermosa Amazonia Boliviana.

El pasado 11, 12 y 13 de septiembre se llevo a cabo la Primera Feria de la Amazonia en el Real Plaza Hotel de La Paz, organizada con el apoyo del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Cultura y Turismo, en el acto de inauguración estuvieron presentes los ministros Juan Ramón Quintana y Marko Machicado Bankovic, con el objetivo de realzar la diversidad y riqueza de pueblos de tierras bajas, para ello se consolidaron 57 cubículos de expositores entre los cuales destacaron las artesanías, alimentos típicos de la amazonia y paisajísticamente la promoción del turismo.

Dentro las regiones beneficiadas con esta feria se encuentran, el norte de La Paz, Pando, Beni, parte de Cochabamba y de Santa Cruz, con esto el Gobierno da el primer paso y pretende impulsar a la Amazonia con la construcción de la carretera Rurrenabaque – Riberalta – Cobija, además, de integrar Guayaramerin – Cochabamba, pasando por Puerto Siles – Exaltación – San Ramón – Trinidad – San Ignacio de Moxos. Entre otros proyectos también se plantea la exploración de la cuenca del río Beni desde Rurrenabaque hasta Riberalta, el río Madre de Dios que implica las poblaciones de Chivé y Puerto Sena, así también el río Iténez desde Remanzo hasta Guayaramerín.

La ciudad de La Paz, recibió con mucha aceptación y asombro el patrimonio de la Selva boliviana “…Estamos viviendo un momento de reconciliación territorial…”afirmo el ministro de Turismo, fue una exitosa experiencia con un acercamiento de toda la región amazónica. El encanto y la magia de este fascinante ecosistema cautivo a propios y extraños, la exquisitez de sus frutos, el talento para la elaboración de artesanías y el despliegue de sus hermosos paisajes fueron el plato fuerte de la feria.

No podía faltar también la algarabía de su música y sus bailes folklóricos, es posible que con este tipo de eventos se pueda promocionar la Agreste y embrujante selva boliviana, con la visión de brindar un mejor futuro a las poblaciones lejanas que pertenecen a esta región.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario