Coordinan acciones en Bolivia para construir plantas de agua potable

Coordinan acciones en Bolivia para construir plantas de agua potable

La Paz, 13 diciembre.-  El gobierno boliviano mantiene hoy su impulso a la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable en el departamento de Tarija, para lo cual coordina acciones con técnicos alemanes.

Según informó el gerente regional de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), Miguel Herrera, esa instancia intercambia con especialistas de la nación europea para concluir el diseño de la iniciativa.’A través de videoconferencia con los alemanes, trabajamos en las infraestructuras del último lote del proyecto Guadalquivir, en el cual están incluidas las plantas de tratamiento de agua’, apuntó.

La inversión para Guadalquivir es de 260 millones de bolivianos (más de 34 millones de dólares) a fin de resolver la falta de líquido vital en los municipios tarijeños de Cercado, San Lorenzo, El Valle y Padcaya.

Herrera destacó que con el proyecto darán una solución integral a mediano plazo al déficit de agua potable en ese departamento, ubicado al sur del país andino-amazónico.

Recientemente, el ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Carlos Ortuño, informó que el Gobierno de Francia también proveerá un crédito de casi 50 millones de dólares para la construcción de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales.

La Agencia Francesa de Desarrollo dará el monto para comenzar con el proyecto que se instalará en el cauce del río Rocha del departamento de Cochabamba y beneficiará a los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Tiquipaya y Colcapirhua, apuntó el titular.

El país europeo entregó, además, otro monto de 66 millones de euros a Bolivia para el financiamiento del Programa de Apoyo a la Inversión en Energías Renovables en los departamentos de Tarija y Santa Cruz.

Dicha suma se empleará en la edificación del parque eólico La Ventolera (Tarija), que producirá 24 megawatts (MW), y el de Warnes II (Santa Cruz), con 21 MW.

/// Prensa Latina

Coordinan acciones en Bolivia para construir plantas de agua potable

Comentarios

comentarios