Gobierno recibe 141 proyectos para Mi Agua IV en Santa Cruz

Gobierno recibe 141 proyectos para Mi Agua IV en Santa Cruz

El presidente Evo Morales presentó el miércoles en Santa Cruz el programa Mi Agua IV, denominado ‘Nuestro Pozo de Emergencia’, y recibió 141 proyectos de 46 de los 55 municipios de este departamento por un valor mayor a los 134 millones de bolivianos.

De los 55 municipios de Santa Cruz, 18 presentaron proyectos a diseño final, 31 perfiles de proyecto y seis ningún, por lo que el Jefe de Estado decidió ampliar el plazo para recibir más propuestas hasta llegar a los 150 millones de bolivianos de inversión.

“Corran a hacer proyectos y si la Gobernación no puede ayudar con algún porcentaje, que aporte con técnicos, que ayuden a elaborar proyectos”, enfatizó en su discurso.

Entre los programas Mi Agua I, II, y III se han ejecutado 384 proyectos en Santa Cruz con una inversión de 349,8 millones de bolivianos.

“A nombre de los 55 alcaldes quiero agradecerle la recepción de 141 proyectos con un costo de 134 millones de bolivianos (…), hoy estamos soportando una sequía y eso viene muy bien a nosotros que administramos los municipios y la comunidades”, dijo el presidente de la Asociación de Municipios, Efraín Vallejos.

Según esa autoridad, los municipios podrán su contraparte para ejecutar los proyectos en función al número de habitantes con los que cuentan, los que tienen menos de 10 mil invertirán el 30 %, de 20 mil y 25 mil habitantes el 40 %, y más de 25 mil habitantes el 50 %.

“Tras reuniones con los alcaldes decidimos tomar unas medidas en consulta con Santa Cruz y otros departamentos y estamos subordinados y sometidos a los cambios climáticos y estamos obligados a superar los problemas generados por la sequía”, explicó el mandatario en una reunión con alcaldes.

Morales reafirmó que el Gobierno está empeñado en convertir a los municipios en zonas productivas con proyectos de riego, entrega de semillas, maquinaria y otros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario