Morales: Programas ‘Mi Agua’ y ‘Mi Riego’ garantizan la seguridad alimentaria para Bolivia.

Morales: Programas ‘Mi Agua’ y ‘Mi Riego’  garantizan la seguridad alimentaria para Bolivia.

El Gobierno implementó el programa ‘Mi Riego’ con el objetivo de incrementar el ingreso agropecuario de los hogares rurales a través del aumento de la superficie agrícola bajo riego con una cobertura en siete de los nueve departamentos de Bolivia.

De igual manera el programa ‘Mi Agua’, implementado por el presidente Evo Morales, tiene presencia en 335 municipios, de los 9 departamentos de Bolivia y alcanzó en sus tres fases a una inversión de 2,8 millones de bolivianos.

Asimismo Morales aseguró que con los programas ‘Mi Agua’ y ‘Mi Riego’, que implementa el Gobierno en los municipios del país, se evita que los precios de los productos suban o exista desabastecimiento y se genere inflación en el país.

“Con Programas Mi Riego y Mi Agua evitamos que la sequía genere inflación, se incrementen precios o exista desabastecimiento en los mercados”, escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Asimismo, el Jefe de Estado, remarcó que con el programa ‘Mi Agua’ el Gobierno evitó que exista migración de la gente del campo a las ciudades.

“Frente a la sequía más dura y aguda no existe migración del campo a la ciudad gracias al Programa Mi Agua I, II y II”, escribió en la red social.

El Gobierno prevé que la inversión en agua, riego, manejo de cuenca y saneamiento básico llegará a 939 millones de dólares el próximo año, incluidos recursos adicionales provenientes de financiamiento externo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario