MUNICIPIO DE PUERTO PÉREZ PREDISPUESTO A TRABAJAR CON LA AUTORIDAD PLURINACIONAL DE LA MADRE TIERRA Y CONTINUAR IMPLEMENTANDO LA LEY 300.

MUNICIPIO DE PUERTO PÉREZ PREDISPUESTO A TRABAJAR CON LA AUTORIDAD PLURINACIONAL DE LA MADRE TIERRA Y CONTINUAR IMPLEMENTANDO LA LEY 300.

El Municipio de Puerto Pérez, trabajará en la presente gestión, intensamente con la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT), con el objetivo de implementar la Ley 300, y de ésta manera realizar un trabajo coordinado con esta institución, en beneficio de todos los habitantes de la región.

El Presidente del Honorable Concejo Municipal de Puerto Pérez, Francisco Callizaya Limachi, señaló “Que durante la presente gestión se trabajará intensamente con la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra”, motivo por el cual se está llevando a cabo una serie de talleres, con el objetivo de consolidar plataformas consultivas territoriales del sistema de vida de Puerto Pérez a iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Pérez”.

Así mismo añadió la Autoridad”Que la población de Puerto Pérez, tiene una serie de atractivos turísticos y una serie de conocimientos ancestrales en diferentes áreas, como ser la pesca en el Lago Titicaca, la conservación de suelos, la preservación del lago y motivo por el cual se desea compartir y hacer re-conocer estos conocimientos ancestrales, por lo que se está trabajando con diferentes instituciones en la constitución y fundación del centro de alta conectividad y aprendizaje y conocimiento del Gobierno Autónomo del Municipio de Puerto Pérez”.

En la población de Puerto Pérez, se puede encontrar una amplia playa, para disfrutar de las aguas cristalinas del Lago Titicaca, y también degustar el arte culinario de la región como es el plato típico de la “trucha” y el infaltable “wallake” de la región.

Los fines de semana fácilmente se puede acceder a esta región en movilidades de transporte ciudadano que parten de la Zona del Cementerio de la ciudad de La Paz, haciendo un recorrido de unos 60 minutos. Puerto Pérez es un municipio agroecológico y de turismo de la región del Lago tan hermoso y natural.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario