Programa “Nuestro Pozo” comenzará con inversión de Bs 23 millones y priorizará cuatro regiones

Programa “Nuestro Pozo” comenzará con inversión de Bs 23 millones y priorizará cuatro regiones

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció el miércoles que el programa denominado “Nuestro Pozo” arrancará con una inversión de más de 23 millones de bolivianos y priorizará regiones de los departamentos de Potosí, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, afectados por la sequía.

“Vamos a atender Potosí, norte de Potosí, Oruro, y el Cono Sur de Cochabamba, norte de Santa Cruz, donde hay bastante sequía. Por ahora para comenzar hay 23 millones de  bolivianos para articular con los gobierno departamentales y municipales”, explicó en conferencia de prensa.

Cocarico dijo que urge elaborar una estructura organizativa para comenzar a construir pozos de agua lo más pronto posible, aprovechando las aguas subterráneas que tiene el país, en coordinación con los gobiernos municipales y departamentales.

“El programa Nuestro Pozo con 47 máquinas perforadoras en Bolivia vamos a construir sistemas de agua aprovechando las aguas subterráneas vamos a construir pozos de agua un sistema muy bien estructurado para buscar coparticipación de los municipios de acuerdo al tamaño de población que tienen”, explicó.

Dijo que el programa trabajará en las zonas productoras que no tienen acceso al agua, con el objetivo de “dar solución poco a poco” a ese problema.

Ayer, el presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 2852 que establece la creación del programa “Nuestro Pozo” para garantizar la dotación de 47 perforadoras con miras a contrarrestar los efectos de la sequía, que castiga, principalmente, a regiones del oriente del país.

Informó que las 47 perforadoras ya se encuentran en el país, de las que cinco trabajarán en los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija, mientras que 15 estarán a cargo de las Fuerzas Armadas y 27 del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario