DE LOS TERRORISTAS MEDIATICOS

DE LOS TERRORISTAS MEDIATICOS

Para entender mejor el objetivo de los ataques de los medios nacionales e internacionales contra Bolivia me gustaría hacer algunos aportes al respecto.

Terrorismo mediático: Es el protocolo o acción previamente diseñada en la que se utilizan los medios de comunicación nacionales e internacionales (prensa, radio, televisión, cine, Internet, redes sociales, celulares, vallas, etc.) para crear atmósferas y/o sembrar miedo, odio y terror en la población con el propósito de desestabilizar y/o derrocar gobiernos, destruir su economía, destruir liderazgos, horadar apoyos populares, provocar confrontaciones violentas entre la población, guerras civiles, etc.

El terrorismo mediático incluye a periodistas y opinadores de oficio que actúan como mercenarios y sicarios mediáticos. Recurre a la mentira, manipulación, intoxicando a la opinión pública. Son verdaderas operaciones de guerra psicológica en las que se suprimen, esconden, desaparecen la verdad y/o hechos objetivos.

El terrorismo mediático no da margen a la improvisación, se caracteriza por ser un ataque masivo en el que se combinan todos los medios posibles y como se ha dicho: participan periodistas, expertos o especialistas tarifados, quienes mantienen latente la intoxicación mediática el mayor tiempo posible.

Los medios de comunicación que participan en un ataque de “terrorismo mediático” conjugan, comparten objetivos e intereses políticos, económicos y bélicos (Bélicos al estar en el contexto de la “guerra de cuarta generación”) con las fuerzas retrógradas locales y foráneas que intentan desestabilizar y/o derrocar un gobierno, destruir su economía, etc.

Sabemos que el gobierno del presidente Evo Morales tiene todo el derecho y obligación a defenderse, sobre todo ahora que no pueden demostrar las acusaciones de tráfico de influencias, el niño que nunca muestra Zapata y las pruebas que jamás mostrar Valverde. Sobre este panorama, donde el telón de la novela Zapata caerá en cualquier momento, ¿Qué dirá ahora la derecha junto a sus pseudoperiodistas y activistas/terroristas/medios como Andrés Gómez Vela, Amalia Pando y Diego Ayo? ¿Cuáles pueden ser las “verdades” que saldrán ahora de la oposición mediatica?

Comentarios

comentarios

Deja un comentario