La juventud boliviana

Desde las organizaciones sociales como la CSUTCB, se viene fortaleciendo la juventud Boliviana, siendo el alma de nuestra nación la fortaleza de la revolución de la construcción de un nuevo Estado Plurinacional Boliviano.

En base a las organizaciones fundamentales con estructura nacional, primero son las organizaciones matrices como el pacto de unidad, atreves de sus secretarias de juventudes forman su estructura nacional, como en la CSUTCB desde el comité ejecutivo nacional se instruyo a todas sus federaciones departamentales y regionales a la inclusión de la juventud dentro sus estatuto legalmente y legítimamente en su cuerpo de directorio orgánicamente.

Por que la juventud se esta formando orgánicamente, sindicalmente, políticamente e ideológicamente, desde las bases de nuestra estructura orgánica, cumpliendo la función social en la comunidad en base a los principios de nuestra vivencia el: Ama Suwa, Ama lLulla y Ama Kella, que es nuestro origen.

Segundo es el Consejo de Juventudes, que es producto de una lucha constante ala cabeza de las  organizaciones social del Pacto De Unidad que lucho por una ley dela juventud que se aprobó

como fruto del proceso de cambio ala Cabeza de Nuestro Hermano Presidente Evo Morales, la ley 342 quien da la función a la creación dela dirección de la juventud ala cabeza del Ministerio del Presidencia, junto a eso se creo el Consejo De Juventudes, que componen las confederaciones de juventudes con estructura nacional.

Y hoy se va trabajando en las leyes departamentales municipales para la juventud, mediante esto nos permite poder trabajar políticas Publicas para la juventud, desde el Estado Central, como por ejemplo hoy se esta trabajando con una un PLAN PLURINACIONAL DE LA JUVENTUD, de acuerdo ala Agenda Patriótica esto nos permitirá ver el Horizonte de la Construcción de Nuestro estado Plurinacional como principal actor la Juventud, otro trabajo que se realiza es, LA LEY DE INSERCION LABORAL PARA LA JUVENTUD EN EL AMBITO DE LA ADMINSITRACION PUBLICA, ya que es una demanda muy fuerte en la Juventud esto también se trabajara con diferentes Programas de acuerdo a las necesidades y demandas desde el Gobierno Central , Departamental, Municipal.

Hoy en día existen muchas autoridades elegidas Democráticamente, como: concejales, alcaldes, diputados, y senadores. Bolivia es uno de los únicos países que tiene más jóvenes en la toma de decisiones como parte del gobierno. Pero también tenemos jóvenes en la administración publica en los municipios, Gobernaciones y Gobierno Central, además lo mas principal y importante es que se tiene la base de esta construcción de el estado plurinacional son lo Jóvenes lideres De las

Organizaciones Sociales que hacen la Función Social desde las bases asiendo el nexo entre la parte ejecutiva y el pueblo las bases.

Tercero tenemos al Instrumento Mas IPSP, como el brazo político de la juventud, es donde nos formamos e inculcamos con el Horizonte Ideológico Político, para luchar contra el imperialismo, esto nos permite avanzar en esta construcción de un nuevo esta Plurinacional y no hay cabida para volver al pasado con los neoliberales que ala Juventud No se los tomaba en cuenta.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario