266 años del nacimiento de la heroína Bartolina Sisa

266 años del nacimiento de la heroína Bartolina Sisa

En el Municipio Sapahaqui, el pasado 24 de agosto en Homenaje a los 266 años de nacimiento de Bartolina Sisa, el primer mandatario, Evo Morales Ayma rindió un homenaje a la guerrillera Bartolina Sisa, acto en el cual destacó la presencia de autoridades como el Ministro César Cocarico, Viceministro Félix cárdenas, concejales, diputados y diputadas departamentales.

“Ustedes saben hermanas y hermanos que en la época del imperio han decidido destruir al movimiento campesino indígena originario, no solo en Bolivia sino en todo el continente y en otras regiones del mundo, donde radica la felicidad y alegría”, expresó Morales.

Recordó además, la derrota que tuvo la embajada de Estados Unidos cuando en 1950 planearon acabar con Bolivia, en la que decían que Bolivia debería repartirse entre los países vecinos como Argentina, Chile y Perú.

“Semejantes amenazas hicieron a Bolivia y ahora seguimos adelante con nuestra vestimenta, y música, seguimos festejando el nacimiento de la hermana Bartolina Sisa, debemos estar felices porque gracias a Bartolina y Túpac Katari podemos levantarnos en toda Bolivia y en todo el mundo”, proclamó.

La dirigente Juanita Ancieta, Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS) dijo que todo el país está muy orgulloso de tener un presidente como Evo Morales que es un líder de los movimientos sociales y que como base respaldan su apoyo.

“Gracias por visitarnos hermanos es dirigentes y gracias hermano presidente, las 20 provincias esperábamos tu visita, esta es la base que te va respaldar y que te van defender, hombre y mujeres soldados de la patria”, expresó.

Por otra parte Ancieta, lamentó la inasistencia de representantes de los nueve departamentos quienes debido a las manifestaciones “bloqueos de caminos” por parte de los mineros, no pudieron asistir a dicho evento.

“Nuestros hermanos deben ponerse la mano al pecho, deben pensar en Bolivia, porque es un gran prejuicio, en el pasado esperábamos meses y semanas para dialogar, que es lo que quieren, sabemos que detrás de este problema hay interés del imperio capitalista”, finalizó Ancieta.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario