AGAMDEPAZ rumbo a su refundación y cambio de razón social el 21 de octubre

AGAMDEPAZ rumbo a su refundación y cambio de razón social el 21 de octubre

El directorio de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz, (AGAMDEPAZ), tienen el agrado de invitarles a participar de los actos preparados en ocasión de la Refundación de la Asociación y de su cambio de razón social de manera oficial, actos que se llevaran a cabo el día viernes21 de octubre del presente en los ambientes del Salón de Eventos “Ruby” ubicado en la Av. Tejada Sorzano No. 574 a partir de las 16.00 hrs.

 El Dr. Israel Ticona Castro, Director Ejecutivo de la nueva Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz – AGAMDEPAZ, indicó que como antecedente se tiene la  decisión de un Congreso Departamental  Orgánico de Alcaldes, Alcaldesas, Concejales y Concejalas llevado a cabo en octubre de la gestión pasada, en el que se aprobó su nuevo Estatuto Orgánico y su Reglamento General, así como la decisión firme delcambió de su Razón Social de manera oficial, esto en razón de una magna determinación de Congreso.

“Desde que el nuevo Directorio (2015-2017) tomó las riendas de esta Asociación con la confianza de sus 87 municipios del Departamento, se vio un compromiso con responsabilidad de afrontar su gestión, se encontró una Institución con muchas debilidades en la parte de gestión institucional; entre otras observaciones, la más delicada, la mala administración que viene heredada desde anteriores gestiones; razón por la cual, de manera responsable, los miembros del Directorio iniciaron un desafío de gestión para cambiar, no solo la imagen institucional sino en lo posible, sanear todas las deudas heredadas de anteriores gestiones”, aseveró Ticona.

También indicó que durante más de un año y medio están tramitando esta refundación de la Asociación para que responda a las demandas y así generar un verdadero fortalecimiento a nuestros municipios.

“No fue nada sencillo de materializar y fuimos objeto, en algunos de los casos, de la burocracia institucionalizada sobre todo de la instancia departamental, sin embargo logramos superar estos escollos en el marco de la legalidad y la verdad”, apuntó Ticona.

“La nueva sigla “AGAMDEPAZ”, trae consigo nuevos retos y desafíos institucionales. En la última evaluación de avance de gestión del directorio, realizado en la capital del Municipio de
Ixiamas del Norte de La Paz, el pasado mes de septiembre, se llegó a un avance de 90% de resultado en el tema del saneamiento deficitario institucional, avance importante que marca un hito después de los momentos más complicados y difíciles que nos tocó asumir”, según Ticona este es un buen referente  para el municipalismo en su conjunto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario