Nina: “Apolinar Barrios fue suspendido como miembro de la CSUTCB”

Nina: “Apolinar Barrios fue suspendido como miembro de la CSUTCB”

Hugo Nina, en una entrevista informó al Semanario Prensa Rural, mencionó que, el 25 de julio del presente, por malos comportamientos y por malos hechos  Apolinar Barrios y Elvis Zambrana son suspendidos de forma indefinida como miembros del Comité Ejecutivo de la CSUTCB y también de la Comisión Tierra y Territorio, esto a través de la Resolución N•009/2016.

La CSTUCB en aplicación de su Estatuto y Reglamento, en plena potestad de asumir decisiones orgánicas respecto a sus miembros que la conforman, intervinieron a los actos reñidos suscitados por parte de Apolinar Barrios Leon, (Ex presidente de la Comisión Tierra y Territorio), quien hasta el momento no asumió responsabilidad ni accionar de conciliación, después de haber generado hechos falseados a la verdad, en cuanto a las provocaciones ocasionadas por su parte con Elvis Zambrana Terrazas.

El dirigente señalo que el pasado 7 de julio fue elegido como Presidente de la Comisión Tierra y Territorio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en el cual a la cabeza de sus máximos representantes Feliciano Vegamonte y Juan Santos Cruz se pidió una restructuración de toda la Comisión por diferentes irregularidades por parte de la anterior autoridad que ocupada dicho cargo.

“Gracias a la confianza de mis compañeros salgo como presidente de mi comisión, vicepresidente Simeón Charcas es el vicepresidente, Oscar Navi, secretario de actas y como secretarios; Cándido Barcaya, Mario Cabritas”, añadió.

“El compañero Apolinar dice que sigue haciéndose pasar como presidente y miembro de la CSUTCB, no sé hasta dónde es su capricho, porque él sabe las cosas que hizo, nosotros tenemos pruebas y fotos para mostrarles” dijó.

“Este compañero solo busca intereses personales, cuando llegué a Santa Cruz todos estaban en su contra por los actos de corrupción que había cometido, pero en su momento nosotros vamos a mostrar las cosas que él hizo, porque para mí no tiene seriedad con todo lo que hace”, remarcó.

Al finalizar la aclaración, Nina afirmó que trabajará con el sector campesino del departamento de Santa Cruz, con el Ejecutivo Departamental Jacinto Herrera y con todas las centrales, subcentrales, provinciales y regionales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario