Bartolinas y CIDOB destacan trabajo del INRA en coordinación con las organizaciones sociales

Bartolinas y CIDOB destacan trabajo del INRA en coordinación con las organizaciones sociales

Juanita Anzieta, Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), junto con Lucio Ayala Presidente de la CIDOB participarón del 20 aniversario del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) realizada el pasado 18 de octubre en el auditorio del Palacio de Comunicaciones, en el cual destacó el trabajo realizado por dicha institución.

“Gracias a la lucha del pueblo boliviano y de los ex dirigentes, la mujer boliviana es dignamente y soberanamente reconocida, por eso  recibimos el titulo. Mil felicidades compañeras brindemos por el trabajo y por nuestra lucha para tener el titulo a nombre de la hermanas mujeres, expresó en su discurso.

Anzieta felicitó al Director del INRA Jhonny Cordero por la ejecución y coordinación  que realiza con las organizaciones sociales, asimismo por trabajar de manera conjunta con el Ministro, al Primer mandatario y Vicepresidente del Estado.

“Felicitarles a todos los compañeros y compañeras por continuar con la lucha, felicidades por este importante día, estoy segura que hay mucho que trabajar todavía, pero con el Proceso de Cambio sigamos adelante hermano director”, dijo emocionada mientras aplaudía.

Por otro lado, recordó que Bolivia nunca tuvo oportunidades como se tiene en la actualidad y que  gracias a esa lucha hoy por hoy se tiene una institución que trabaja con todas las organizaciones sociales, respetando las normas y leyes.

Al mismo tiempo pidió cuidar la tierra (Pachamama) y rescató la participación de la mujer en el avance de la titulación de tierras a nombre de las mujeres y dijo que Bolivia tuvo un avance como ningún otro país.

Finalmente Anzieta dio un reconocimiento al INRA, por el desempeño como institución.

Por su parte Lucio Ayala Presidente de la CIDOB, indicó que se recuerdan dos etapas y dos gestiones diferentes y que en el paso de los 10 años de trabajo de los títulos de la reforma agraria, los más beneficiados fueron los empresarios.

“Los movimientos sociales indígenas campesinos en esa etapa hemos sido avasallados de nuestros territorios y hemos sido  esclavizados”, contó.

Indicó también que después del nacimiento de la Reforma Comunitaria nace otra etapa en el cual se ve los cambios y avance a la cabeza del Primer mandatario Evo Morales.

“En esta etapa tenemos privilegios tanto los indígenas, campesinos y empresarios, donde ya no hay discriminación ni privilegios solo para los ricos, en la gestión de nuestro compañero Presidente Evo Morales se recuerda la lucha de los movimientos sociales a la cabeza del Pacto de Unidad que estuvieron en las grandes construcciones del Estado Plurinacional ”, expresó.

Ayala concluyó su participación dando un reconocimiento al INRA.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario