Campesinos del Beni se declaran en estado de emergencia en defensa del proceso de cambio

Campesinos del Beni se declaran en estado de emergencia en defensa del proceso de cambio

El Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos Regional Vaca Diez, Alfredo Nava Dumay, comentó a Prensa Rural los temas que se trataron en esta reunión y las determinaciones que el sector tomará a futuro.

“Se ha tocado el relanzamiento de un nuevo comité política que hacía falta para empezar a vivir este momento político que está muerto y queremos relanzarlo de nuevo para tener una nueva imagen acá de estructuras políticas”, expresó.

Dijo que otro tema importante fue “el tema referéndum. La baja votación que hemos tenido. Ha sido sorprendente, no lo esperábamos de todos los que hemos trabajado en ese sentido” y que analizaron que “que está muy mal porque no hay línea política aquí”.

“La lista de funcionarios que han trabajado en contra de este Proceso de Cambio. Están en la mira, vamos a tener que decirles que se vayan nomás porque no nos sirven, han copado los espacios que corresponden a nosotros, el instrumento político. Algunas situaciones anómalas son esas”, dijo Nava señalando a los funcionarios “que se han convertido en piratas y están usurpando puestos donde nos hacen daño”.

Finalizó anunciando un una convocatoria para realizar un congreso el 30 y 31 de Mayo para conformar la estructura política del MAS Regional y crear un comité ejecutivo además de la convocatoria al Primer Ampliado Campesino el 20 de mayo de la Central Campesina en Guayaramerín.

“Precisamente hemos buscado la unificación, la unidad de todos los campesinos para trabajar en la unidad del sector del instrumento político. Entonces vamos a trabajar desde ya pero el evento es el congreso, porque hasta el 2019 es “cortingo”. Y al mismo tiempo darle el apoyo al presidente Evo Morales”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario