Campesinos apoyan iniciativas de fortalecimiento de vertebración caminera entre los países de Latinoamérica

Campesinos apoyan iniciativas de fortalecimiento de vertebración caminera entre los países de Latinoamérica

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) destacó que el presidente Evo Morales y a su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busquen la vertebración caminera entre los países de Latinoamérica y de forma paralela construir un Tren Bioceánico.

El secretario ejecutivo de la CSUTCB, Feliciano Vegamonte,  dijo que la reunión Binacional que concluyó ayer permitió un acercamiento, desarrollo y una vertebración caminera entre países.
No obstante, afirmó que se debería  garantizar  la construcción de un tren interocéanico, que ya cuenta con interés de Alemania y China para su financiamiento.

Este proyecto conectaría el puerto brasileño de Santos, sobre el Atlántico, con el puerto de Ilo, sobre el Pacífico, luego de remontar Bolivia de oriente a occidente.  Bolivia sostiene que este plan beneficiará también a Paraguay, Uruguay y Argentina.

Por su parte, el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Bruno Apaza, confía en que el trabajo desarrollado por ambos países arroje resultados favorables para ambos países.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario