CSUTCB califica como “Exitoso” el Taller Informativo del Ministerio de Desarrollo Productivo

CSUTCB califica como “Exitoso” el Taller Informativo del Ministerio de Desarrollo Productivo

El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), a través de la Comisión Política y Comisión de Desarrollo Productivo convocó a las Federaciones Departamentales Túpac Katari, Bartolina Sisa y Ejecutivos Provinciales al “Taller Informativo del Ministerio de Desarrollo Productivo que se realizó el pasado 1 de septiembre en inmediaciones de la misma confederación.

 La Directora de planificación del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), Fabiola Cruz, Informó que se está socializando todo lo que trabaja el ministerio y que las empresas con las que están profundizando los talleres son: Emapa (La empresa de alimentos que tiene intervención nacional), el Sedem (que es la incubadora de empresas donde están Papelbol, Cartonbol, Lacteosbol, Promiel, Envibol), incluyendo a las de fertilizantes y abonos detalló.

“El objetivo del ministerio es llegar a los hermanos y hermanas que son el grupo más importante con los que están trabajando de manera conjunta y lograr de esta manera una sinergia entre todos para nuestro país en general” remarcó.

Asimismo quien estuvo presente en dicho taller fue Víctor Rojas Valer de la Comisión Agropecuaria Ciencia y Tecnología de la CSUTCB, manifestó su alegría por el éxito que tuvo el taller durante su primera etapa, e indicó que se notó la admiración de los participantes porque en estos talleres los miembros de las organizaciones expresan sus necesidades respecto a sus sectores.

“Este seminario ha sido muy importante para todos los hermanos del agro, porque todos han dado su punto de vista y han participado”, detalló.

Además indicó que su principal objetivo es bajar a las bases para estar informados como dirigentes, porque según Rojas, muchos de ellos no saben a cabalidad cuales son las necesidades por las que carecen las bases.

“Vamos a hacer proyectos y vamos a presentar peticiones al ministerio, eso es lo que manifestó el viceministro y es lo más importante que se rescata de este seminario”, complementó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario