CSUTCB convoca a “Congreso Orgánico Nacional” en noviembre

CSUTCB convoca a “Congreso Orgánico Nacional” en noviembre

El movimiento campesino indígena, originario como dueños absolutos de la tierra, territorio y los recursos naturales se organizan en sindicatos, ayllus, markas y se mantienen unidos para luchar contra los invasores y españoles en defensa de los derechos culturales  y ancestrales basados en el AMA QHILLA, AMA LLULLA y AMA SUWA, norma que une a todos desde el altiplano hasta los valles y llanos del territorio boliviano.

En su comunicado la CSUTCB se refirió a las rebeliones y luchas emprendidas por grandes líderes: Tupaj Katari, Bartolina Sisa, Apiaguayqui Tumpa, etc, personajes importantes que entregaron su vida por la liberación dejando un legado a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, para continuar la lucha inclaudicable.

“Hoy nos toca luchar contra el imperialismo y capitalismo, que nos impusieron las políticas económicas neoliberales que obedecen a las grandes potencias del mundo y destructores de la madre tierra, por esto es importante mantener la unidad y fortaleza del pueblo boliviano y sepultar definitivamente a los enemigos internos y externos del movimiento campesino originario de Bolivia”, pronunció la CSUTCB a través de su convocatoria emitida durante los últimos días.

En el mismo, agregaron que hoy por hoy están unidos y organizados en torno al instrumento político de liberación de los pueblos, para la toma del poder político y su propia gobernación.

“Nuestro territorio y recursos naturales de manera directa, en base de la autodeterminación de los pueblos del campo y de la ciudad  continuarán la lucha por una justicia social arraigados en el proceso de cambio para vivir bien, impulsando desde las organizaciones y movimientos sociales del país a la cabeza del hermano Evo Morales Ayma líder indiscutible de todos los bolivianos y bolivianas referente a nivel de Latinoamérica y el mundo”, fueron otro de los escritos en su convocatoria.

En su penúltimo párrafo resaltaron que gracias a las grandes movilizaciones emprendidas como organización, hoy cuentan con una estabilidad económica, política, social y que ahora Bolivia es respetada y reconocida en el marco de la diplomacia de los pueblos de América Latina, el Caribe y el mundo.

Requisitos de los delegados:

-Pueden participar en el Magno Congreso Orgánico, con derecho a  voz y voto, los delegados elegidos por sus federaciones en sus eventos correspondientes.

-No podrán participar del Congreso aquellos compañeros y compañeras  que tengan en su contra sentencias ejecutoriadas y tengan cuentas pendientes con la justicia ordinaria.

-No podrán participar como delegados titulares los compañeros que estén desempeñando funciones públicas; Ministros, Viceministros, Directores y funcionarios políticos, Senadores, Diputados, Alcaldes, Concejales, Asambleístas, y Gobernadores de acuerdo a la CSUTCB.

Acreditación

Las acreditaciones se realizarán con los Secretarios Ejecutivos Departamentales y Regionales  quienes serán responsables de presentar las listas de sus delegados titulares, debidamente firmada y sellada con el número de carnet de identidad para su debida acreditación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario