FDUTCLP prioriza unidad de campesinos para garantizar el proceso de cambio del país

FDUTCLP prioriza unidad de campesinos para garantizar el proceso de cambio del país

La unidad de los sectores sociales paceños es una prioridad de los dirigentes de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz (FDUTCLP) Túpac Katari para garantizar el proceso de cambio y la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones nacionales de 2019.

“Nuestro desafío es la unidad de los bolivianos. Vemos que el Proceso de Cambio ha mejorado la educación, salud, producción agrícola, carreteras, comunicación y realiza entrega de obras en diferentes departamentos”, dijo el secretario de Prensa de la FDUTCLP, Joaquín Herrera, a Radio Comunidad-Prensa Rural.

La autoridad campesina a nombre de las 20 provincias del departamento de La Paz expresó el apoyo institucional al presidente Evo Morales para su repostulación en las próximas elecciones nacionales de 2019.

“Tenemos un líder que es el presidente Evo Morales, él es líder nacional, internacional y es el único que puede ir como candidato a la presidencia del Estado Plurinacional”, enfatizó Herrera.

El trabajo de desestabilización que realizan miembros de la derecha política del país en contra del Proceso de Cambio que encabeza el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue criticado por Herrera quién anunció que no permitirán acciones de maltrato contra los actuales gobernantes del país.

Homenaje a Túpac Katari

La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz (FDUTCLP) Túpac Katari el 14 de noviembre, con diferentes actividades, celebró sus (NO ENCUENTRO EL DATO EXACTO) años de creación institucional donde se resaltó el hecho de llevar el nombre del líder indígena que luchó contra miembros de la oligarquía española.

Organizaciones sociales y representantes de las 20 provincias de La Paz en la población de Peñas rindieron un homenaje al líder indígena Julián Apaza conocido también como Túpac Katari por cumplirse 236 años de su asesinato.

Un desfile cívico de ponchos, polleras, chicotes, Wiphalas, la bandera nacional, entre otros aspectos caracterizó la movilización campesina quienes con el puño en alto mostraron que el espíritu del líder campesino aún persiste a pesar de haber transcurrido más de dos siglos de su descuartizamiento.

El acto central contó con la participación de ministros de Estado y el Canciller del Estado Plurinacional, Fernando Huanacuni, quienes a su turno resaltaron la ideología de lucha y sacrificio de Túpac Katari, el mismo que consideraron continúa en el presente contra los Estados Unidos.

Comentarios

comentarios