FELICIANO VEGAMONTE: “ESTA CUMBRE ES PARA TOMAR UNA DECISIÓN POLÍTICA Y SEGUIR PROFUNDIZANDO EL PROCESO DE CAMBIO”

FELICIANO VEGAMONTE: “ESTA CUMBRE ES PARA TOMAR UNA DECISIÓN POLÍTICA Y SEGUIR PROFUNDIZANDO EL PROCESO DE CAMBIO”

El hermano Feliciano Vegamonte manifestó las perspectivas que tiene la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia (CSUTCB) y las organizaciones sociales del país para la Cumbre de Trabajadores y Movimientos Sociales de Bolivia, evento organizado por la Central Obrera Boliviana (COB) que se realizará este 2 de abril en la ciudad de Cochabamba.

Invitó a participar a “todas las organizaciones de hombres y mujeres así sean afiliados a la Central Obrera Boliviana y a los que no son afiliados” a esta Cumbre, y manifestó que es importante la presencia de todos por los temas a tratar en el evento.

“En una reunión con todas las organizaciones de CONALCAM a la cabeza de la Central Obrera Boliviana, hemos tomado una decisión de convocar a una Cumbre Nacional, donde se va a discutir de manera abierta de manera participativa con todas las decisiones a las cabezas de todos sus dirigentes, algunos lineamientos ideológicos que se requieren para seguir avanzando en el Proceso de Cambio para seguir más que todo profundizando, socializando los resultados del Proceso de Cambio que llevamos adelante a la cabeza de nuestro presidente”, manifestó.

Entre los temas a tratar comentó que uno de los puntos más importantes es la presencia de la derecha en las decisiones políticas del país. Señaló que el imperio “ya no puede entrometerse” a través de la oposición.

“La derecha como no tiene ningún planteamiento, no tiene ni liderazgo, ellos tendrán que dejar de seguir haciendo la guerra sucia, difamando al gobierno, y sobre todo ellos tienen que dejar de pretender más que todo la desestabilización de la democracia”, indicó.

Comenta que otro de los temas importantes es el ideológico dentro de las organizaciones sociales y instrumento político y resaltó la importancia de una nueva Tésis Política para seguir manteniendo el Proceso de Cambio.

“Va a ser nomás esta cumbre para hacer una refundación, para plantear la refundación del Instrumento Político, porque tenemos que escribir las bases, las organizaciones sociales, una nueva Tesis Política, donde estemos discutiendo más que todo el tema de los principios, el tema de la ideología, como queremos seguir manteniendo, sosteniendo este gobierno”, señaló.

También hizo énfasis en temas como el de justicia y el tema económico indicando que “tenemos que tomar algunas estrategias” y la importancia de “mantener esta estabilidad económica en la cabeza de nuestro gobierno”.

Temas agropecuarios y de desarrollo productivo también serán temas que se tratarán en la Cumbre.

“También vamos a discutir cómo se va a ir aplicando, haciendo las inversiones, más que todo las grandes inversiones en beneficio del pueblo boliviano, y de tal manera, para que no haya problema, no haya ocultamiento de algunos productos también vamos a plantear en esta cumbre, más que todo el fortalecimiento del Plan de Desarrollo Productivo, y de esa manera garantizar los productos en el mercado interno y sobre todo que no falten productos agropecuarios (y) que no tengamos problemas en tema de canasta familiar”, dijo.

El hermano Vegamonte asegura el éxito de la Cumbre y no deja de invitar a trabajadores de toda organización y de todo lugar para “demostrar la unidad del campo y la ciudad” y puntualiza que “esa es la fortaleza para seguir continuando con el Proceso de Cambio”.

“Con seguridad vamos a rebalsar el coliseo de la Coronilla que tiene una capacidad de más de 6 mil personas, pero sin embargo no solo va a ser 6 mil, tenemos que reunirnos más de 6 mil, y para eso están movilizándose nuestros hermanos dirigentes departamentales y regionales y también otras organizaciones están movilizándose para participar de esta gran cumbre nacional”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario