Gobierno se reúne con Federaciones de La Paz y compromete 164 ambulancias

Gobierno se reúne con Federaciones de La Paz y compromete 164 ambulancias

Departamentales de La Paz luego de reunirse con las nuevas autoridades electas, el aún Ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupaj Katari”, Apolinar Quito convocó para el 14 de julio a las 20 provincias de La Paz a hacerse presente en la provincia Aroma, municipio Ayo Ayo, donde se realizará la entrega de las ambulancias.
Asimismo destacó la convocatoria del presidente Evo Morales para realizar la reunión a fin de coordinar programas y proyectos de alcance nacional a tiempo de mostrar su alegría por el compromiso de trabajo manifestado por la autoridad presidencial en beneficio de aimaras y quechuas.
“El hermano Presidente siempre nos convoca para coordinar tareas, confiamos en el hermano como ha sido aimara está lanzando proyectos en beneficio de las 20 provincias”, afirmó Quito.
Luego de su primera reunión como Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa “, Graciela Villca reafirmó el liderazgo indiscutible a nivela nacional e internacional del presidente Evo Morales; también invitó a los medios de comunicación a estar presentes en Ayo Ayo para el evento de entrega de ambulancias.
“Vamos a tener la entrega de ambulancias, convoco a las 20 provincias al municipio de Ayo Ayo, el Presidente vela la necesidad del pueblo en salud, educación, proyecto para la crianza de animales, mejoramiento en la producción”, destacó Villca.
Ambas Federaciones agradecieron de antemano el compromiso manifestado por el Presidente y su compromiso por continuar en su trabajo por la consolidación del proceso de cambio, conjuntamente a la autoridad.
Sobre la división al interior de la Federación de Mujeres “Bartolina Sisa”
Graciela Villca aclaró que el Congreso de disidentes llevado a cabo el pasado 29 y 30 de junio no tendría validez, responde a los intereses del Gobernador Félix Patzy, sin embargo las invita a unificarse nuevamente para coordinar distintos proyectos para sus comunidades, porque continúan siendo parte de la Federación.
En cuanto al proceso de investigación por el caso Fondo Indígena, Villca informó que aún no le llegaron las respectivas notificaciones para realizar sus declaraciones y adelantó como una de sus primeras tareas, el inicio de un proceso de investigación en la administración de recursos del Fondo indígena, además de una auditoria.

Esperanza Calle

Comentarios

comentarios

Deja un comentario