Organizaciones sociales definen al Papa como una figura revolucionaria y lo recibirán entre celebraciones

Organizaciones sociales definen al Papa como una figura revolucionaria y lo recibirán entre celebraciones

Las organizaciones sociales apoyan la llegada del Papa Francisco a Bolivia y afirman que es una figura revolucionaria porque defiende la desigualdad social al igual que el actual gobierno.

La llegada del Papa significa el reconocimiento del liderazgo de Evo Morales, el profundo reconocimiento a los pueblos indígenas originarios campesinos, afros, interculturales y movimientos sociales indicó el secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Rodolfo Machaca.

Además afirma que el Papa Francisco es una figura revolucionaria diferente a toda la jerarquía eclesiástica católica que siempre descalifica el proceso de cambio en Bolivia y al presidente Morales, reafirmó que su presencia en el país significará una renovación espiritual de los bolivianos especialmente de los católicos.

“El Papa es una figura revolucionaria por las ideas que tiene y varias veces ha demostrado aquello pues Francisco I desea un mundo mejor y luchar contra la desigualdad, luchar por la igualdad especialmente para los pobres”, aseguró Machaca.

Agregó que la única diferencia entre la religión católica y la creencia de los pueblos indígenas – originarios es la fuerte relación que los indígenas tienen con la Madre Tierra cuya cualidad es propia de ellos.

Asimismo informó que las principales autoridades indígenas de los movimientos sociales del continente americano vendrán a Bolivia para reunirse con el Papa cuya energía espiritual se concentrará en el corazón de Sud América.

Por su parte el Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) Hilarion Mamani anunció que celebrarán la llegada a nuestro país del Sumo Pontífice además de otros actos en Santa Cruz “los pueblos indígenas vamos a plantear una misa ceremonial ancestral, respetando nuestra cosmovisión somos católicos y como católicos estamos dispuestos a hacer respetar la ley ceremonial”.

La presencia de la máxima autoridad de la Iglesia Católica está prevista para los días ocho y nueve de junio del presente año en las ciudades de Santa Cruz, El Alto y La Paz.

Valeria Suarez

Comentarios

comentarios

Deja un comentario