Pacto de Unidad pide que no quede impune asesinato de ILLANES

Pacto de Unidad pide que no quede impune asesinato de ILLANES

El Pacto de Unidad, que agrupa a las principales organizaciones sociales de Bolivia, condenó  la actitud de los cooperativistas mineros y pidió que no quede impune el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, señaló que “acabar con la vida de una persona no es dar solución a un conflicto”.

“Nuestras más sinceras condolencias por este hecho, que se castigue como corresponde en la justicia boliviana, esta criminal actuación no puede quedar impune (…) Nosotros siempre hemos pedido que haya diálogo porque es el mejor camino”, señaló.

Además indicó que fue declarado héroe en la defensa de nuestros recursos naturales, y recalcó que este mal momento tiene que servir de reflexión para todos: “Ha habido interés del capitalismo, interés del imperio, de las transnacionales quienes tienen antojo de manejar este sector, estamos dispuestos a seguir de pie”, concluyó.

Así mismo El Jiliri apu mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ), Hilarión Mamani, mostró su preocupación por la muerte del Viceministro Illanes y los dos mineros cooperativistas e indicó que el diálogo es el mejor camino para los dirigentes y movimientos sociales: “Como Pacto de Unidad creemos que sigue habiendo la explotación del hombre por el hombre y eso no puede continuar”, recalcó.

De esa manera también el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) , Orlando Gutiérrez, manifestó su posición:  “todas las organizaciones sociales mostramos  la unidad y que ahora pueda consolidarse con mayor fuerza en el pueblo boliviano ante este suceso de el secuestro y asesinato de nuestro compañero Illanes con toda valentía , buscando pacificación, pero lamentablemente encontró la muerte y eso nos llama al pueblo de que podamos unificarnos , pidiendo justicia  ”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario