Pacto de Unidad reafirma movilizaciones en defensa del Gobierno

Pacto de Unidad reafirma movilizaciones en defensa del Gobierno

El pacto de Unidad a la cabeza de Feliciano Vegamonte, Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y el Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), Hilarión Mamani llamaron a una conferencia de prensa el pasado 1 de septiembre en predios de la misma confederación, en el cual, reafirmaron sus movilizaciones en defensa de la estabilidad del Gobierno nacional.

“El pacto fiscal es proveniente de una teoría del neoliberalismo, una teoría separatista, quienes en su momento plantearon una autonomía y no lograron cumplir con su objetivo, porque al final los pueblos planteamos una autonomía solidaria de ayudarnos entre nosotros de manera mutua y se logró”, agregó la autoridad.

Vegamonte pidió a los gobernadores y principalmente al Ministro de Autonomías ser parte de la comisión de debate y que los tomen en cuenta ya que ellos como organizaciones no solo quieren llevar una propuesta sectorial sino que quieren llevar un planteamiento para toda Bolivia.

“Ese planteamiento es un proyecto del pacto económico productivo está basado en apego a la Constitución Política del Estado en el tema de la economía comunitaria, por eso pedimos ser parte del consejo y también pedimos ser parte de las comisiones que van a ir debatiendo” complementó.

Por otro lado se refirió a los anteriores conflictos que tuvieron con los cooperativistas mineros respecto al planteamiento de las reversiones (Concesiones Mineras)  y aplaudió la decisión que se tomó en el gabinete respeto al tema.

“Nosotros reafirmamos la movilización permanente del Pacto de Unidad en defensa de los recursos naturales, vamos a seguir debatiendo estos temas porque no solo termina con la reversión, sino tenemos que debatir el tema de las afectaciones ambientales”, añadió.

Al concluir su discurso dijo que a nivel Latinoamérica los pueblos están molestos con el Imperio quienes según Vegamonte se entrometen en las decisiones políticas dando golpes de Estado como ocurrió en Brasil  y expresó su solidaridad hacia el pueblo brasileño.

“Desde Bolivia queremos decir que el Imperio no va tener más derecho de entrometerse políticamente, vamos a defender la soberanía de nuestros estados y los derechos de los pueblos indígenas originarios y campesinos”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario