Provincia Abel Iturralde da ultimátum al INRA en su ampliado de emergencia

Provincia Abel Iturralde da ultimátum al INRA en su ampliado de emergencia

Oscar Navi,  Secretario de Actas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en una entrevista con el Semanario Prensa Rural efectuada el pasado 12 de octubre, indicó que la participación de la Comisión que asistió al ampliado de emergencia en el norte de La Paz tuvo bastante éxito.

“Las centrales que convocaron al ampliado de emergencia trajeron consigo gran participación, la gente está convencida que su Organización matriz Sindical como es la CSUTCB ha tenido la capacidad de llegar hasta allá y apoyar de esta manera a los compañeros y compañeras que se encuentran asentadas en esta comunidad”, expresó.

Del mismo modo afirmó que salió una resolución del primer ampliado extraordinario de las centrales agrarias del norte paceño amazónico, sur amazónica y la central Illimani, donde resuelven sus artículos de manera específica y deciden dar ultimátum al INRA nacional.

“Los compañeros fueron muy específicos en dar ultimátum a lo que es el INRA nacional, por lo que ya son muchísimos años que están tropezando con el asunto de la dotación de tierras en la Provincia Abel Iturralde”, remarcó Navi.

Dijo que desde la gestión 2007 se está peregrinando con la dotación de tierra, “son casi 8 o 9 años que están peregrinando con el asunto de la dotación de tierra, hasta ahora están esperando que se derogue el decreto 23022, lamentablemente nosotros como Comisión no hemos podido alcanzar que este decreto haya sido derogado para el beneficio de los compañeros”, complementó.

Asimismo afirmó que las centrales unidas de manera conjunta con sus nueve comunidades determinaron entrar en estado de emergencia ante la “no atención” por parte de las autoridades correspondientes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario