SANTOS: “Vivimos en un estado soberano libre en su forma de pensar”

SANTOS: “Vivimos en un estado soberano libre en su forma de pensar”

El 1er Secretario General Nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Juan Santos Cruz en una entrevista con el Semanario Prensa Rural el 4 de mayo indicó, que en estos 10 últimos años de gestión del Estado Plurinacional, se dio mayor cobertura a los medios de comunicación para que la información sea transparente.

Juan Santos Cruz afirmó que desde la aprobación de la Nueva Constitución Política del Estado Plurinacional, se reconoce todas las nacionalidades con sus usos y costumbres además de sus diferentes culturas, “no se excluye a la prensa, a los que generan y publican información, los medios de comunicación son considerados como un brazo del pueblo, como una voz de las bases y de las organizaciones sociales” complementó.

La CSUTCB se manifestó de manera inmediata debido a las declaraciones por parte del Defensor del Pueblo Rolando Villena en el cual mencionó que el Gobierno tiene sus propios medios paraestatales y que la cobertura informativa de determinados hechos no da a la gente el mismo acceso a la información.

“El Defensor del Pueblo se está equivocando al decir esas aseveraciones y la verdad casi concluyendo su gestión está dejando un trago amargo para los sectores sociales” señaló Cruz.

Asimismo indicó también, desde que se trabajó en la Asamblea Constituyente, en la elaboración de la Nueva Constitución Política del Estado no hay inclusión de clases sociales y que todos con sus diferentes formas de pensar, sus diferentes maneras de vivir son parte de un estado libre y soberano concluyó Cruz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario