Vegamonte: “Queremos a un defensor del pueblo que sea del pueblo”

Vegamonte: “Queremos a un defensor del pueblo que sea del pueblo”

Feliciano Vegamonte, ejecutivo nacional de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) manifestó las expectativas del sector campesino respecto al cierre de admisión de documentos para el cargo como Autoridad de Defensor del Pueblo.

El hermano Vegamonte manifestó que sería una grata sorpresa que un indígena sea elegido Defensor y resalto que se espera que quien entre no sea “Un perjuicio más al avance que se está dando al Proceso de Cambio, que no sea una persona que perjudique”, el sector espera “que haya una buena selección. Esperamos que no haiga equivocaciones. Pero también que tomen en cuenta en esta selección a las personas que representan al sector indígena campesino originario de todo el país”.

“Sería muy esperado, que el defensor del pueblo sea un indígena, o que sea un originario. Porque ese ése indígena, ése originario conoce cuál la realidad, cuál la necesidad, cuál es el pensar del pueblo boliviano; no así como algunos “corbatudos” simplemente piensan en su forma de vivir. Porque aquí no se trata solo de la ciudad, sino se trata también del campo y todos tenemos los mismos derechos, y la autoridad, como Defensor del Pueblo, tiene que defender ésos derechos globales que tiene el pueblo boliviano”, indicó.

Reiteró el apoyo de los movimientos sociales al trabajo del presidente Evo Morales y su confianza en “las instancias correspondientes del Estado, donde se va a hacer una selección”.

Comentó que anteriores representantes no cumplieron a satisfacción con lo esperado y que el sector indígena no ha sido beneficiado como debería.

“Esperamos que no suceda lo que ha pasado en las anteriores gestiones; porque al final el sector campesino ha perdido más que todo esa confianza con el defensor del pueblo. Para nosotros, yo pienso y quiero ser sincero, el señor Villena, no ha sido autoridad de ninguna manera. No ha dado ningún beneficio más que todo a nuestro sector; por eso siempre pregonamos que nuestra autoridad tiene que ser para aglutinar a todos, para mantener esa unidad del pueblo, y no estar inclinándose a un solo lado”, señaló.

El hermano Vegamonte finalizó manifestando que “No hay que trabajar solo por un sector, sino tenemos que trabajar todos por Bolivia. Y uno de los que tiene que aportar en este desarrollo en este progreso que se está dando en Bolivia, tendrá que ser la Autoridad del Defensor del Pueblo”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario