Declaraciones de Sánchez Berzaín coinciden con plan que busca desestabilizar el país

Declaraciones de Sánchez Berzaín coinciden con plan que busca desestabilizar el país

///ABI

El analista Idón Chivi afirmó el miércoles 13 de enero que las declaraciones del exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín (2002-03) coinciden con el plan estratégico elaborado por el Instituto Interamericano de la Democracia de Estados Unidos, para desestabilizar Bolivia y debilitar al Gobierno del presidente Evo Morales, de cara al referendo Constitucional del próximo 21 de febrero.

En entrevista con la Red Patria Nueva, el analista dijo que aunque Sánchez Berzaín niegue la elaboración de ese plan, siendo miembro de ese instituto, sigue las 23 recomendaciones de ese manual o instructivo al igual que todos los opositores al Gobierno de Morales.

“En línea general toda la entrevista y palabrería que hace Sánchez Berzaín coincide plenamente con los 23 puntos de este manual que ellos mismos han elaborado el 5 de octubre del 2015″, indicó, según la trascripción impresa de esa entrevista realizada el martes.

Según la recomendación 18 de ese manual, se establece “mostrar un país donde se ha suplantado la Constitución Política de la República de Bolivia por la Constitución de un Estado Plurinacional de un régimen”.

Chivi dijo que esa instrucción fue aplicada al pie de la letra en la entrevista que Sánchez Berzaín brindó el martes a radio Compañera de La Paz, porque afirmó: “Evo Morales suplanta la Constitución de la República de Bolivia por el Estado Plurinacional y aprueba su propia Constitución”.

“Ese es el lugar donde no puede negar Sánchez Berzaín su autoría (en ese manual), es que hay una tremenda coincidencia con esa frase que dice ayer, con un pedazo de las 23 recomendaciones”, mencionó.

Además, explicó que según la entrevista realizada por radio Compañera se cumple otra de las recomendaciones de esa estrategia, en la que instruye a los opositores una “coordinación con dueños, directores y jefes de líneas editoriales de medios de comunicación, tanto escritos, radiales y televisivos afines a la estrategia, para incrementar la difusión de notas y propaganda desacreditando las políticas del actual régimen”.

“(Actualmente) eso está ocurriendo en gran cantidad de medios (del país)”, aseguró el analista quien mencionó que el presentador y periodista “Mario Espinoza” también “está cumpliendo el manual”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario