Acuerdo suspende anunciado bloqueo de caminos de Amdecruz

Acuerdo suspende anunciado bloqueo de caminos de Amdecruz

El anuncio del inicio de bloqueo de caminos en las provincias convocada por la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) para esta semana por regalías, quedó sin efecto.

Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz, informó que la firma de un plan de pago de las regalías adeudadas entre 2011-2014 ha permitido que se suspendan las medidas de presión anunciadas para esta semana.
“Sobre las regalías del 2015,  el Gobernador (Rubén Costas) se ha comprometido a hacer los desembolsos y los requerimientos de los proyectos a partir de enero de 2017 y con respecto al desayuno escolar se ha garantizado para la próxima gestión”, señaló.
Según Amdecruz, citado por ABI,  la deuda de los municipios asciende a más de 100 millones de bolivianos tanto por las regalías departamentales y el desayuno escolar que en parte es cubierta por la Gobernación a través de una Ley departamental.
El secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, confirmó la suscripción del acuerdo para el desembolso de las regalías departamentales, lo que permitió suspender la medida de presión.

“Sobre el tema de las regalías nos hemos comprometido a hacer los desembolsos y en los temas de ejecución rezagados que hay, se desembolsará hasta el mes de abril del próximo año, dado que este año 2016 tenemos un déficit (…) por lo que no hay razón para un bloqueo de caminos” dijo Peña en conferencia de prensa.
Explicó que en la reunión, que duró más de 10 horas, participó el gobernador Rubén Costas y más de una veintena de alcaldes del departamento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario