Adelantan cierre de calendario escolar en ciudades capitales de La Paz, Oruro y Potosí

Adelantan cierre de calendario escolar en ciudades capitales de La Paz, Oruro y Potosí

Como consecuencia de la escasez de agua y el racionamiento del líquido vital, el  Ministerio de Educación determinó adelantar el cierre de gestión escolar las capitales de La Paz, Potosí y Oruro.

Roberto Aguilar, ministro de Educación, en conferencia de prensa, informó en la ciudad de La Paz se adoptó tras una reunión con los padres de familia de las unidades educativas públicas y privadas de los distritos  2 (ladera Oeste  y 3 zona Sur).

“En el distrito uno, que abarca toda la parte del centro no hay problema y se nos ha informado que no hay una situación extrema, mientras que el distrito dos la ladera Oeste y la parte del distrito tres de la zona Sur se ha visto que hay situaciones que obviamente ameritan algunas medidas”, explicó.

Según el nuevo cronograma, que además abarca Potosí y Oruro, las clases en el nivel inicial concluirán el 25 de noviembre; en primaria,  el 30 de noviembre y secundaria,  el 2 de diciembre.

En el resto de los departamentos, las labores escolares concluirán el 7 de diciembre, como estaba establecido en el calendario escolar.

La medida, además, establece tolerancia y flexibilidad en las unidades educativas que se encuentran en una situación crítica por falta de agua.

“También se ha establecido la necesidad de generar los niveles de tolerancia y flexibilidad en el horario, uno en el caso de que sean exámenes, cumplen con sus exámenes y se retiran a sus domicilios y si fuera algún tipo de demostración se lo hace y se retiran a su domicilio”, afirmó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario